miércoles, 14 de octubre de 2009

Actividad Virtual Nº 1

ACTIVIDAD:

La actividad consiste en responder la siguiente interrogante:
¿Cuáles DESVENTAJAS ha traído el computador a la sociedad moderna? Razone su respuesta.

Para responderla, deberá hacerlo dejando un comentario en esta misma entrada.
La respuesta es el resultado de su interpretación, no se moleste en COPIAR y PEGAR frases de documentos de Internet, ya que de esta forma no será válida su actividad.

Pasos para crear un comentario
Cómo registrarse

Para incluir comentarios, tienes que hacer click en "comentarios" al final del tema, pero hace falta que tengas una cuenta de Google y que, además, esté habilitada en el blog. Para eso, tienes que hacer lo siguiente:

Crear una cuenta de Google (si tienes correo gmail, también eso es una cuenta de Google). Si no tienes, aquí tienes dos opciones:

* Crea un correo de gmail(que es también cuenta de Google): gmail.com y pincha en "Crear una Cuenta". Sigue las instrucciones.

* Crea una cuenta de Google asociada a tu correo habitual (distinto de gmail):www.google.comy haz click en la opción "Acceder" arriba a la derecha. Tu correo habitual será el "Nombre de usuario" en Google

Cómo dejar un comentario

Para dejar comentarios, pincha en "
x comentarios" ("x" es el número de comentarios hasta el momento), al final del tema.

Correo para comunicación con la profesora:
ksvelasquezh@gmail.com

22 comentarios:

  1. la desventaja es que ya la gente no busca los libro sino el computador, es mi opinion pero no creo que sea un desventaja

    ResponderEliminar
  2. unas de las desventajas del computador es que, hay muchas personas que solo la ven como un objeto de distraccion, pasan todo el dia alfrente de ellas y no les permiten relizar otras actividades, por ejemplo como tarbajos, tareas y entre otros; si no jugando. esto les puede afectar en su desarrollo ya que no tendran actividades libres y hasta es mal para su propia salud..

    ResponderEliminar
  3. La creacion del computador en un principio facilito de gran manera la realizacion de calculos y de actividades asociadas, hizo que estas se operaran de forma rapida y exacta. No obstante con el pasar del tiempo el computador ha crado una cultura de "mala investigacion" en la sociedad. Siendo el computador una gran fuente de informacion, no es usado de la manera adecuada, es decir, a la hora de realizar una investigacion nos hemos acostumbrado a solo quedarnos con lo que encontramos en la internet, de esto surge el llamado "copiado y pegado". Otra desventaja encontrada sería el vicio y/o adiccion que esta podria crear en los niños y adolescentes, que con sus juegos, programas o la internet se distraen y olvidan sus responsabilidades.

    Y por ultimo a nivel general podriamos decir que con el pasar del tiempo en la grandes empresas y su evolucion informatica, el trabajo que anteriormente realizaban varios empleados ahora con la implementacion de sistemas computarizados la podria ahcer un solo operador.

    No obstante estas desventajas no son nada comparadas con la infinidad de facilidades que nos brinda el computador en la actualidad, siempre y cuando este sea usado de la forma correcta.

    IM-605 Francisco Urdaneta Ruiz
    C.I. 20.356.615

    ResponderEliminar
  4. creo que una de las desventajas ha sido que debido a la creacion de la computadora hemos destinado cada vez mas de las actividades que nos corresponden a esta, lo que nos impide de cierta manera crecer en la parte intelectual debido a que ella realiza las actividades que de otra manera nos costaria mucho hacer pero que nos beneficiaria entender y otra de las cosas es que nos retrae de la sociedad con los juegos y redes sociales en los que solo socializamos de marera virtual, aunque fuera de esto ofrece grandes ventajas aunque no siempre son bien utilizadas.

    Daniel E. Dominguez V
    CI. 18701665
    IM-605

    ResponderEliminar
  5. De manera personal considero que el computador no afecta de manera negativa ni directa a la sociedad puesto que esta herramienta nos facilita el trabajo y somos nosotros mismos quienes no le damos el uso correcto.

    Actualmente la mayoría de la población utiliza este aparato y ya es parte de nuestra vida cotidiana, lo único malo es que nos hacemos dependiente de la tecnología y olvidamos nuestras capacidades fuera de que no existiera el computador. Un ejemplo claro seria que un 98 % de la población, incluyéndome utilizamos el internet para investigar y olvidamos que algún momento también podemos utilizar los libros

    Emily Cruz
    IM- 605

    ResponderEliminar
  6. Pienso que una de las desventajas ha sido la dependencia de la sociedad a las computadoras. Con los avances tecnológicos producidos en los últimos años podemos ver que existen innovaciones como el internet, o computadoras con programas avanzados que permiten al usuario facilitar sus tareas cotidianas, causando de esta manera malos hábitos en las personas tales como: adicciones, ocio, poco uso de los libros, y a veces hasta puede disminuir el análisis o razonamiento de las personas con respecto al día a día de la vida.

    ResponderEliminar
  7. las desventajas mas resaltantes serian que se pierde el viejo habito de estudio que era el buscar en los libros e interpretar, ya eso ha ido desapareciendo y crea vicios como los juegos que duran todo el dia en eso, y no hay tanta interaccion de persona a persona comunicandose po internet

    ResponderEliminar
  8. en mi opinion tiene sus pro y sus contra en sus pro es una herramienta muy util para todo tipo de trabajo a realizar y una contra seria que las personas se acostumbran a el y se vuelven inactivas es mi opinion gracias hasta luego

    ResponderEliminar
  9. Para mi opinion personal, el computador nos a facilitado mucho en cuanto a la busqueda de imformacion, pero al poseer internet, octamos a no leer mucho la informacion sino a copiar y pegar, y a la larga es perjudicial para nosotros mismo.

    Martinez Franklin CI:19131259 IM-605

    ResponderEliminar
  10. Unas de las desventas mas importante que ha reflejado el computador en la vida del ser humano es que nos facilita mucho las cosas y hemos dejado atras o al olvido por ejemplo como realizar un trabajo a mano! y como nos cuesta despues realizarlo, debido a que como tenemos la ayuda y la automatizacion de la computadora no tenemos! que esforzarnos mucho que se diga.

    Zapata Jesus C.I.19132384 Im-605

    ResponderEliminar
  11. el computador fue creado para hacer mas sencillas las tareas de investigacion puesto que con solo hacer un movimiento se obtiene la informacion buscada pero hoy en dia se usa de tal manera q hemos olvidado o dejado de un lado a los libros dejandonos abosorber por el computador. "juan Guerrero Im-605"

    ResponderEliminar
  12. se puede decir que las desventajas de el computador son los malos habitos que pueden adquirir algunas personas como solo usarlos para distraerse o pasar el tiempo y no sacan nigun provecho de las facilidades que nos puede producir un computador.

    chavez richard
    CI.18610705
    IM-605

    ResponderEliminar
  13. la computadora fue creada para fasilitar las tareas y el trabajo manual pero al pasar del tienpo es lo menos que hasemos solo la tenemos como entretenimiento para dañar y otras cosas negativas y yo diria que trajo fue flojera y atraso

    ResponderEliminar
  14. El computador es una herramienta que fue creada para agilizar las tareas que al hombre en menor tiempo y con un menor margen de error, hoy en dia el computador esta presente en dia dia, la mayoria de las cosas antes elaboradas de manera manual o mecanizada, se elaboran hoy por hoy de una manera automotizada y robotizada donde le mano del hombre ya casi no es necesaria, esto a creado una fuerte dependencia a tal punto que en muchos casos las personas se enferman al tener que hacer una labor sin el uso de una computadora. Esto es una desvenjata que ha traido la creacion de la computadora y la cual es alarmate porque no sabesmos en que momento estos artefactos dejen de funcionar y no sabremos que hacer para crear y producir las cosas que hoy en dia estamos acostumbrados

    ResponderEliminar
  15. A mi punto de vista el computador como tiene ventajas tambien tiene desventajas para la sociedad moderna pero debemos estar concientes que son mas ventajas que desventajas entre las ventajas tenemos: una ayuda a la realizacion de diferentes activuidades que desde la invencion del computador pasaron a ser muy sencillas para la poblacion; la parte negativa de los computadores es la adiccion y todo lo influyente del computador hoy en dia hacia la sociiedad, eso trae como consecuencia muchos cambios de manera negativa en la poblacion, ya que afecta el modo de comportarse de la juventud, y el proceso de crecimiento en si de las nuevas generaciones adoptan este estilo de vida

    Oudrey G Viscaino A
    C.I.: 18.898.592
    IM-605

    ResponderEliminar
  16. podria decir que una desventaja seria que se ha perdido el sentido de como realizar una inverçstigacion, de parte de los estudiantes, puesto que la gran mayoria se aboca a la tarea de utilizar un buscador a la hora de realizar una investigacion y no se preocupan en su mayoria de leer el contenido buscado y de esa manera se ha perdido el sentido de la investigacion

    Ricardo Reyes

    ResponderEliminar
  17. Elizabeth Molina16 oct 2009, 13:31:00

    Para mi una de las desventajas del computador es que por ellas hemos perdido la verdadera utilidad del computador que era para hacer calculoa, a medida de que fuiamos avansando tecnologicamente se fueron creando otras utilidades al computador como por ejemplo eol word para hacer loa trabajos pero gracias a eso y al internet se ha perdido la forma de hacer los trabajos por solo se busca la informacion basica del tema del trabajo en internet las personas no la leen y lo que se ha ce es copiar y pegar. Otra desventaja del computador es que las personas pierden mucho tiempo jugando e interactuando y eso cambia la calidad de vida al ser humano y las formas de pensar porque hay personas adictas alas computadoras y el internet ademas en el ocio de las personas enfrente del computador ha hecho qu e las personas hagan daños a otros por la pornografia infantil, la computadora tiene sus desventajas y ventajas solo hay que saber utilizarlo.

    Elizabeth Molina
    C.I. 18.020.360
    IM-605

    ResponderEliminar
  18. La desventaja principal de la computadora en la actualidad es la adicción de los niños y adultos por los juegos violentos que existen hoy en día. También exite mucha pornografia gratis en internet lo cual conlleva a una enfermedad mental tantos en niños como adultos. Por último pero no menos importante es la carencia del uso de los libros y textos por parte de las personas para realizar cualquier trabajo para sus estudios, esto lleva al no estudiar mucho.

    ResponderEliminar
  19. la sociedad actual es regida en su mayoria por la tecnologia y sus avances, se puede decir que esta tecnologia es en cierta forma parte protagonista de muchos de nuestros beneficios, que dentro de ellos se encuentra una herramienta fundamental llamada computador. el computador a parte de ser una herramienta genial para muchos ha traido varias desventajas:
    la primera seria, la gran dependencia que se ha manisfestado entre el hombre y ella, ya que se le da el uso para la realizacion de eventos que anteriormente podiamos hacer de manera facil.
    la segunda seria el mal uso que muchos le dan, convirtiendola no solo en un apoyo para tareas complejas sino en otro tipo de instrumento (ocio).
    el tecero seria la manera de como el computador y sus aplicaciones de ciertas forma han disminuido el apredisaje y atrofiado varios caraecteres de dicho proceso cognitivo, para nadie es un secreto el uso del "corte" y "pegar" que se usa a la hora de hacer una asiganacion o un trabajo, dandole el mal uso al termino investigacion. es obvio como el computador a pasado a ser de una herramienta de ayuda a un asitente total que nos hace todo tipo de tarea, es mas ya ni siquiera nos preocupamos por nuestra ortografia ya que cualquier aplicacion de escritura de un computador nos rectifica el herror. he alli la pricipal desventaja que en mi opinion el computador poco a poco a hecho, ya no sintetizamos ni analizamos por ue tenemos un computador.
    Carlos Luis Blanco

    ResponderEliminar
  20. En mi opinión la computadora no tiene muchas desventajas debido a la gran dependencia que tenemos hacia ellas.

    Sin embargo el uso de la computadora desde su invención a traído mas ventajas que desventajas, dentro de las desventajas puedo mencionar:

    *Algunos pierden el tiempo en cosas innecesarias como el Facebook y otras distracciones.

    *En algunos casos no se puede confiar plenamente en la información que nos da la Internet.

    *En las investigaciones los que no están interesados en aprender usan la acción “copiar y pegar”

    *Debido a los contantes cambios en la tecnología nos obligamos a adaptarnos y modernizarnos.

    *Y entre otra pocas mas..!

    ResponderEliminar
  21. Si bien es cierto, que el computador desde su invención, ha revolucionado en gran parte el el estilo de vida de las personas ya que ofrece un sin fin de aplicaciones que hace si se quiere más simples la realizacion, aplicacion y solucion de las actividades del dia a dia.también tiene ciertas desventajas, ya que cada la popblación se vuelve cada vez mas dependiente de dicho aparato y se esta dejando a un lado ciertas costumbres al realizar nuestras labores como por ejemplo, el caso de los estudios a la hora de realizar una investigacion ya no se va a las bibliotecas sino que todo se investiga en fuentes de internet lo que trae como consecuencia en la parte cultura la perdida cultural y a nivel personal adición y dependencia.
    Daniel Eduardo Reina.

    ResponderEliminar
  22. bueno yo coinsido con mis compañeros que las desventaja que tiene el computador es que el hombre en vez de tomarlo como una herramienta util la toma como distraccion, y se vuelve un mal habito pero bue eso creo yop......

    elianna lazaro
    19.757.713

    ResponderEliminar