miércoles, 28 de octubre de 2009

PROGRAMA PASCAL

A continuación encontrarán una carpeta comprimida, que contiene el programa pascal y los archivos que necesitan para evitar los errores que éste pudiera generar (parches).
El programa no requiere instalación, sólo van a extraer los archivos en la carpeta que van a crear para eso en su pc. Luego, hagan click con el botón derecho del mouse sobre el archivo TURBO.EXE y elijan la opción Enviar a... Entre ellas, Escritorio (crear acceso directo). De esta forma tendrán acceso al programa desde el escritorio.

martes, 20 de octubre de 2009

Guía de Ejercicios Propuestos y Resueltos

El siguiente enlace les dará acceso a una guía contentiva de ejercicios propuestos y un par de ejercicios resueltos de algoritmos:

miércoles, 14 de octubre de 2009

Actividad Virtual Nº 1

ACTIVIDAD:

La actividad consiste en responder la siguiente interrogante:
¿Cuáles DESVENTAJAS ha traído el computador a la sociedad moderna? Razone su respuesta.

Para responderla, deberá hacerlo dejando un comentario en esta misma entrada.
La respuesta es el resultado de su interpretación, no se moleste en COPIAR y PEGAR frases de documentos de Internet, ya que de esta forma no será válida su actividad.

Pasos para crear un comentario
Cómo registrarse

Para incluir comentarios, tienes que hacer click en "comentarios" al final del tema, pero hace falta que tengas una cuenta de Google y que, además, esté habilitada en el blog. Para eso, tienes que hacer lo siguiente:

Crear una cuenta de Google (si tienes correo gmail, también eso es una cuenta de Google). Si no tienes, aquí tienes dos opciones:

* Crea un correo de gmail(que es también cuenta de Google): gmail.com y pincha en "Crear una Cuenta". Sigue las instrucciones.

* Crea una cuenta de Google asociada a tu correo habitual (distinto de gmail):www.google.comy haz click en la opción "Acceder" arriba a la derecha. Tu correo habitual será el "Nombre de usuario" en Google

Cómo dejar un comentario

Para dejar comentarios, pincha en "
x comentarios" ("x" es el número de comentarios hasta el momento), al final del tema.

Correo para comunicación con la profesora:
ksvelasquezh@gmail.com

lunes, 12 de octubre de 2009

Estructura de Programas en Pascal

El lenguaje de programación Pascal, tiene una estructura estrictamente definida. Para conocer un poco más sobre este lenguaje, sus características, estructura, tipos de datos, haz click en el siguiente enlace:

Lenguaje de Programación y Algoritmos

A continuación se presenta un enlace que le dará acceso a un archivo, el cual contiene la definición y tipos de lenguajes de programación así como la definición de algoritmos y un ejemplo:

El Computador: definición y partes

El siguiente enlace, le permitirá accesar a un documento contentivo de información correspondiente al Computador y sus partes:
Computador